Nº de registro sanitario: C-15-001043

Plantillas Personalizadas

Pie sobre plantilla

Los tratamientos mediante plantillas personalizadas son aquellos que se llevan a cabo a través de diseños, confecciones y adaptaciones especializadas para cada paciente, utilizando para ello, los mejores y más novedosos materiales del mercado.

Realizamos plantillas confeccionadas de forma tradicional y también trabajamos con los nuevos sistemas CAD-CAM y 3D.

Vista cenital de una plantilla 3d
Imagen plantilla 3d

Plantillas elaboradas con todo tipo de materiales, incluídas aquellas realizadas con el menor de los grosores. Al utilizar un gran abanico de materiales pueden llegar a usarse en cualquier calzado, incluso en zapatos de vestir.

Podríamos destacar varios grupos dentro de las plantillas personalizadas:

  • Plantillas deportivas: aquellos soportes utilizados tanto por los deportistas profesionales como por los de carácter amateur, tienen como objetivo la prevención de lesiones, el tratamiento de dolencias ya existentes y la mejora del gesto deportivo (consiguiendo así optimizar el rendimiento del deportista).
  • Plantillas para diabéticos: la principal finalidad de estos soportes es mejorar el reparto de las presiones que reciben las plantas de los pies, así como la amortiguación de aquellos puntos que soporten una alta carga y puedan originar futuros problemas (por ejemplo las úlceras plantares).
  • Plantillas para personas mayores: sus objetivos principales serán aumentar la estabilidad del paciente (proporcionándoles una mayor seguridad) y amortiguar las posibles deformidades que posean.
  • Plantillas para niños: buscarán la corrección, favoreciendo el crecimiento y desarrollo de una correcta y funcional huella plantar.
  • Plantillas confeccionadas para una o varias patologías concretas: espolón calcáneo, metatarsalgias, fascitis plantar, callosidades muy dolorosas y recurrentes, dedos en garra, periostitis.